Misión

Contribuir a la valoración, fortalecimiento y uso de la lengua maya, mediante la impartición de cursos y talleres de y en lengua maya, dirigidos a docentes, investigadores, artistas, servidores públicos y a todos los interesados en aprenderla y en hablarla. Lo anterior atendiendo a la necesidad de vitalizar la oralidad de esta lengua milenaria en peligro de desaparecer.

Qui'-Chak tiene una segunda misión: Contribuir a mejorar la competencia lingüística en español de mayahablantes, reforzando sus cuatro habilidades lingüísticas, a través de talleres bilingües, poniendo especial énfasis en el desarrollo de su habilidad escrita.

Leer más

Objetivo

Qui'-Chak, Centro Intercultural de Capacitación, tiene por objetivo principal participar en la consolidación de espacios interculturales, colaborando en la capacitación de mayahablantes y no mayahablantes para el uso competente de las lenguas maya y español.

Leer más

Visión
En el mediano plazo, Qui'-Chak, Centro Intercultural de Capacitación, se concibe como un espacio que contribuye a la valoración y al uso de la lengua maya, así como un espacio que coadyuva a las oportunidades de desarrollo profesional y personal de mayahablantes nativos y no nativos. Qui'-Chak se ubica como un referente de calidad en la impartición de cursos y talleres tanto de maya como de español.

Leer más